Radionovela de ADS: 2º capítulo

... Minimizó para descolgar el teléfono algo de indie cutre que sonaba en la minicadena del salón. Respondió.

- ¿Diga?. (...) Ah, hola cariño. (...) No, qué va, si apenas he dormido. He estado toda la noche preparando los últimos informes para la reunión de mañana (...). No, no te preocupes. Supongo que me haré algo rápido para comer y a ver si termino pronto esto que todavía quería pasarme por casa de mis padres. (...). [Suspiro]. Sí, yo también te echo de menos. (...). Yo también mi amor.

Y así fue como en un minuto de conversación echó por tierra todos los modales ejemplares que venía cultivando desde niña. Mentiras filantrópicas creo que les llaman. Evitamos decir la verdad para no hacer mal a la otra persona y porque realmente sólo va a empeorar las cosas. Para evitar hacer sentir mal a la otra persona... Para evitar... ¿Cuál es el principio y cuál es el final?. ¿Acaso somos protagonistas o víctimas de nuestros propios actos?. ¿Seguir la corriente o ir a contracorriente?. Seguir... razón, corazón, razón, corazón, razón, corazón...

Subió de nuevo el volumen en la minicadena como para tratar de que cada acorde de la guitarra se llevases todos y cada uno de sus pensamientos, de esos pensamientos. Razón, corazón, razón, corazón... Se preparo la cafetera y mientras esperó a que el café subiese volvió a la habitación a buscar entre las sábanas revueltas el móvil. Escribió un sms, breve. Quizá fue la mezcla entre Channel, desodorante de hombre y aquellas velas absurdas que todavía no habían terminado de arder, pero algo la penetró, ahí, donde más duele. Cerró los ojos. Razón, corazón, razón, corazón, razón, corazón. Pi pi... Mensaje enviado.

  • Guión: Bibiana Caamaño
  • Voces (por orden de aparición): Bibiana Caamaño, Lara Sánchez
  • Produción, apoio moral, risas, ideas: Equipa ADS - Andrés Maneiro, Delio García, Maruxa, Pablo Taboada.
  • Escuchar capítulo


0 comentarios:

Publicar un comentario